El 19 de agosto de 1839, en Francia, se concedió la patente del daguerrotipo al artista y fotógrafo francés Louis Daguerre, dando origen al día de la fotografía.
RELACIÓN DE LA PATENTE DEL DAGUERROTIPO CON EL DÍA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA
Para quienes no lo sepan, el daguerrotipo fue el primer sistema de capturas fotográficas patentado y difundido a nivel mundial (y de forma oficial).
Es por ello que el 19 de agosto está marcado como el día internacional de la fotografía en honor a este suceso tan singular. Y es que, por supuesto, la fotografía forma parte de la vida cotidiana de las personas y no tiene nada que ver con los sistemas antiguos, mucho más costosos, pesados y lentos de poner en práctica. Hoy en día basta con pulsar un botón para captar una imagen o grabar un vídeo. Nos parece algo normal.
¿QUÉ IMPLICÓ LA INVENCIÓN DE LAS FOTOS PARA CONFORMAR EL MUNDO QUE CONOCEMOS?
Sin embargo, de normal tiene bien poco, pues siguen siendo muchos los artistas que reivindican la fotografía como un método artístico que permite captar sentimientos, emociones, escenas de la vida cotidiana y sucesos que hablen sobre una realidad que, de algún modo, a veces pasamos por alto. No en vano, hay quien dice que vivimos demasiado deprisa como para captar lo que sucede a nuestro alrededor.
Además, la fotografía ha permitido la invención de otros sistemas sin los cuales no sería posible el mundo tal como lo conocemos y, más concretamente, el mundo del marketing.
Es el caso de la impresión fotográfica en lonas, vinilos, textiles y otras superficies lisas que tanto nos gusta preparar en Visual Creativa y que tan necesaria es para mostrar nuestros productos y nuestro trabajo a los clientes.
Porque la fotografía es todo un mundo y su invención cambió la vida de las personas para siempre.
¿Te interesa? Comparte este artículo con ese fotógrafo apasionado en el que estás pensando, ¡seguro que le encanta!