Con motivo del día mundial del farmacéutico, desde Visual Creativa queremos ofrecer un saludo a todas las personas que trabajan en ese sector, ya sea cara al público o en laboratorio, cuidando de la salud de todos y ocupándose de proveer los medicamentos que tan necesarios son desde siempre, pero más especialmente desde la pandemia.
Además, también queremos celebrar la ocasión con una serie de consejos, encaminados todos a la preparación y consiguiente puesta en marcha de una estrategia de marketing que atraiga a los clientes de este sector al establecimiento farmacéutico. Porque la salud es importante y hacer saber a las personas que pueden contar con las farmacias, también.
IDEAS PARA IMPLEMENTAR POR UN FARMACÉUTICO
Cuando se gestiona un negocio de estas características hay que procurar hacerlo de manera eficiente, transmitiendo a los pacientes (que a menudo padecen alguna enfermedad) que pueden confiar en ellos.
Pensando en esto, un buen consejo podría ser la geolocalización de la farmacia, cercana a los centros de salud. Así, quienes acaben de salir de consulta podrán pasarse por allí y comprar sus medicinas ahorrando tiempo.
Aunque otra posibilidad que no tiene por qué ir desligada de lo anterior es la de ofrecer un servicio a domicilio para los clientes. Esta estrategia hará que se fidelicen con mayor facilidad y que, cuando necesiten alguien con quien contar, piensen en tu farmacia.
PARA FINALIZAR
Ahora, como en las farmacias no todo son medicinas, también podría animar a sus clientes a mimarse a sí mismos. Tal vez con alguna muestra de geles o cremas específicas para ciertos tipos de piel o que puedan ayudar a prevenir la sequedad en invierno y las quemaduras en verano. Puede adaptarse el tipo de muestra para cada época del año.
¿Te ha gustado esta información y crees que podría servir para inspirarte en el diseño tu estrategia de mercado para la farmacia? Hace falta poner el foco en los clientes y cuidar de ellos con la mayor eficiencia.
Si este es tu caso estás de suerte porque nuestra web de Visual Creativa cuenta con todo lo necesario, además del asesoramiento profesional, para llevar a cabo el proyecto y conseguir el resultado deseado para esa estrategia llegue a buen término y seas conocido como un farmacéutico profesional y honesto dentro y fuera del sector.
Te esperamos.