El lanzamiento de un producto nuevo permite mejorar los bienes que ya ofrecías a través de nuevas versiones, ampliar tu gama de productos creando algo que satisfaga nuevas necesidades y, también, diversificar el negocio. Todo depende de la estrategia que estés diseñando y lo que quieras transmitir a tu audiencia.
Ahora, en este artículo queremos hablaros de seis posibles métodos de lanzamiento que podrían ayudar a conseguir el éxito de tu producto.
¿Cómo es esto posible? Pues haciendo algo que llame la atención y sea diferente.
Vamos a ver las distintas opciones que existen.
ESTRATEGIAS DE LANZAMIENTO DE UN PRODUCTO
1. Estrategia de preventa.
Esto se basa en ofrecer una preventa donde los clientes obtengan una muestra del producto o, tal vez, una versión de prueba que les permita comprobar su calidad antes de que salga al mercado.
También existe la posibilidad de que el cliente que participe en la preventa tenga el producto más barato. Puedes utilizar carteles, lonas u otras herramientas de marketing tradicional para dar estos productos a conocer.
2. Estrategia de redes sociales.
Se basa en crear un lenguaje en internet que mueva a tus seguidores y te de a conocer en otras cuentas, de modo que el lanzamiento se hará sonado.
Para favorecer que esto ocurra se puede recurrir al uso de hashtags relacionados con tu producto, que hablen de tu marca y que incluyan las palabras clave que quieras utilizar para que la noticia llegue a los verdaderos interesados.
3. Estrategia de boca en boca.
Aunque parezca que aquí no hay nada que hacer, la mayor parte de las personas se dejan llevar más por lo que dicen otros clientes que por lo que diga una empresa o un influencer contratado por ella. Recuerda que necesitas que a la gente le guste lo que hagas para, en el futuro, ganar más clientes.
4. Preventa en web.
Puedes empezar a comercializar a través de tu página web porque es importante que los clientes sepan a dónde tienen que dirigirse para obtener la información más fiable y, en caso de ser comercio por internet, sepan de un lugar seguro en el que comprar los productos.
5. Sorteos.
Esta medida, si bien no es una estrategia como tal, puede ayudar a que la gente tenga curiosidad y se anime a interaccionar contigo y con otros clientes que quieran saber más del producto en proceso de lanzamiento. Además, a todos nos resulta emocionante la posibilidad de ganar un sorteo.
6. Estrategia de ofertas.
Es de las más clásicas pero, también, de las más fiables.
Ofrecer el producto con un descuento, con un regalo limitado o con algún tipo de complemento potenciará el nivel de ventas y ayudará a que tu trabajo llegue a más gente de forma directa y sencilla.
Llega a tu público mediante carteles publicitando las ofertas especiales, y no olvides que también puedes utilizar expositores, rótulos o vinilos para trasmitir tu mensaje.
¿Te ha gustado esta información y crees que podría servir para inspirarte en el diseño de tu estrategia de lanzamiento de producto? Es un trabajo divertido y que requiere creatividad. No tienes por qué elegir una sola de las vías que hemos mencionado.
Si este es tu caso estás de suerte porque nuestra web de Visual Creativa cuenta con todo lo necesario, además del asesoramiento profesional, para llevar a cabo el proyecto y conseguir el resultado deseado para ese nuevo proyecto que estás deseando mostrar.
Te esperamos.