Ya presentamos la técnica del car wrapping p rotulación de vehículos en un artículo anterior, hablando sobre su practicidad en términos funcionales frente a la tradicional pintura para coches y resaltando que podía usarse tanto para coches particulares como para vehículos de empresa.

¿QUEDA ALGO POR DECIR DEL CAR WRAPPING?

En esta entrada, queremos centrarnos en la dimensión comercial del la rotulación de vehículos, haciendo hincapié en sus beneficios de cara al mundo publicitario.

Para empezar, deben entender el car wrapping como una forma de hacerse publicidad sin distribuir anuncios porque el coche es el anuncio. Es el coche quien va a seguir una ruta por donde aprovechar para hacer publicidad y atraer a los clientes.

PASOS A SEGUIR PARA LA ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS

Con esto nos vamos a la primera pregunta del artículo, ¿Qué diseño tiene que tener el coche?

Puede ser sencillo, trabajado, sugerente, gracioso…, es más, un anuncio cómico puede llamar mucho la atención en determinadas situaciones, pues las personas tienen facilidad para recordar aquello que les ha producido bienestar, sea por admiración o por humor. No se debe despreciar ninguna posibilidad.

La siguiente pregunta que queremos tratar va por otro camino, ¿Qué beneficios podemos sacar del car wrapping?

Por lo que respecta al marketing, esta técnica puede significar la existencia de un anuncio gigante que ni se estropea como las vallas ni pasa de moda como los anuncios en las redes. Se trata de una herramienta más del negocio, una extensión que todo el mundo podrá ver a pie de calle, vaya caminando o conduciendo.

MÁS VENTAJAS DEL CAR WRAPPING

Además, cuenta con la ventaja añadida de poder desplazarse de una ciudad a otra, pasando a buscar posibles clientes más allá de las fronteras locales.

Respecto a esto, puedes decir que los anuncios en redes sociales hacen lo mismo sin suponer un gasto en combustibles, pero no es del todo cierto. Un coche puede verse mientras se hace reparto de productos o se acude al trabajo en una feria de servicios. De ese modo, quienes lo ven relacionan el vehículo con el negocio. Es más personal y podemos dirigirnos a un público muy amplio (que no tiene por qué utilizar redes sociales) que se encuentra directamente en nuestra zona de trabajo o cerca.

Para terminar, queremos señalar la importancia de que el vehículo, además de incluir un anuncio que presente a la marca de forma atractiva, debe incluir un medio de contacto (página web, email, teléfono…) fácil de recordar y que sirva para ponerse en contacto con la empresa. Es un paso vital que muchas veces se olvida y sin el cual es imposible la comunicación.

Por supuesto, todo esto depende de los gustos, pero si te llama la atención o piensas que merece la pena añadir una inversión que complemente tus esfuerzos en las redes y asegure una publicidad duradera y de calidad, pasa a nuestra página web de Visual Creativa y tómate la libertad de coger ideas con nuestros ejemplos de car wrapping.

Si lo deseas, también podemos asesorarte en todo lo necesario y dirigir tu proyecto para que tenga una mirada más experta en cuanto al marketing se refiere.

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