El cabecero es parte del mobiliario del dormitorio, que puede ser la zona más personal de la casa, pero solemos olvidarnos de él, relegándolo a un segundo plano, sometido a cómo queremos diseñar el resto de la habitación.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL CABECERO DE LA CAMA?
En contra de ello y retomando un tema que ya tratamos en otro artículo, cada vez hay más personas que se animan a decorar sus cabeceros como si fueran un elemento primordial del dormitorio. Ya no es un simple mueble entre la pared y la cama al que nadie termina de ver una función, sino un elemento digno de atención.
CONSEJOS PARA DECORAR LA HABITACIÓN Y EL CABECERO
Para personalizarlo y hacer que tu habitación quede todo lo personal que sea posible, vamos a dejar algunos consejos que no esperas, muchos enfocados a decorar la pared a partir del propio cabecero.
¿El cabecero como base para decorar una pared? Pues sí, porque de ese modo puede crearse un muro que enmarque la cama y le dé importancia a nivel visual.
Siguiendo esa premisa, algo que puede recomendarse es pintar la pared de un color que cree algo de contraste con el cabecero, delineándolo y haciendo que resalte.
También puede hacerse, en caso de preferir un estampado más vistoso, forrar el muro de algún mural (papel pintado) que acompañe el estilo del cabecero.
Otra cosa que suele funcionar es preguntarse qué deseamos transmitir con el cabecero. Muchas personas no tienen claro por qué eligen un mobiliario u otro más allá de que le guste el color, resultando un dormitorio donde las cosas carecen de sentido y que puede quedar o muy recargado o soso. Con estas cosas no existe el término medio.
Si lo tuyo es un cabecero sencillo más que uno estampado, puedes optar por añadir unos cojines que le den vida, colocándolos contra él. Pero cuidado, porque esta idea no tiene por qué hacerse con un cabecero liso. También puede hacerse con uno que incluya alguna cenefa sencilla y que no quede cubierta por los cojines.
Otro consejo que tal vez no se te ocurrió pero que podría ayudarte es combinar el color del cabecero y su textura con los de la alfombra.
ANOTACIONES FINALES
Por supuesto, son dos elementos que no se relacionan a simple vista, pero que de conjuntar podrían crear sensación de equilibrio entre las paredes y el suelo. Creará la sensación de que todo está planeado para estar dónde está y se le podrá dar un aire personal (a parte de que una alfombra ayudará a vestir el suelo, que no suele parecerse a la pared).
También puedes crear algo sencillo, grabando dibujos en tu cabecero de madera, ya sean patrones geométricos o elementos concretos.
¿Te ha gustado esta información y crees que podría servirte para personalizar el cabecero de tu cama?
Pues estás de suerte porque nuestra web de Visual Creativa cuenta con todo lo necesario, además del asesoramiento profesional, para hacer de tu cabecero la corona principal del dormitorio. Si eres de esas personas a las que les puede la curiosidad, no pierdas la ocasión y ve ya a informarte. También estamos en redes sociales y puedes llamarnos cuando quieras para consultar lo que desees. En Visual Creativa te esperamos con los brazos abiertos.