A menudo, la valla publicitaria de un negocio se deja a medias, hacha de cualquier manera o sin pensar en objetivos claros.
¿QUÉ OCURRE CON LAS VALLAS PUBLICITARIAS?
El problema de esto reside en que la parte publicitaria es primordial a la hora de atraer gente que compre tus productos. Esa es la verdadera finalidad de un negocio, vender y sacar una rentabilidad económica. Para ello no hay mejor aliado que una buena campaña de marketing que incluya, como veremos ahora, una valla publicitaria correctamente diseñada.
Todo esto es fácil decirlo, pero ¿Cómo saber si una valla está bien diseñada? Puede ser que un diseño muy creativo no se ajuste a la marca o que otro muy sobrio no capte la atención. Ahí está la parte complicada.
CONSEJOS PARA UNA BUENA VALLA PUBLICITARIA
Ahora, revisaremos algunos consejos que pueden ayudar a que el empresario distinga un trabajo adecuado a sus necesidades:
– Fácil de recordar: No olvidemos que las vallas están en plena calle y, a no ser que los viandantes se detengan a propósito para revisar tu publicidad, no tendrán tiempo de captar mensajes muy rebuscados. Debe enviarse una idea fácil y clara para que se quede en la mente con facilidad.
– Lo bastante llamativo: No hay que recargarla con imágenes sin sentido o colores que mareen al mirarlos. Se trata de crear una composición atractiva, que cuando la vea la gente dedique unos segundos de su tiempo a pensar, “Es bonito” o “Qué curioso”. A menudo recordamos anuncios porque nos son interesantes más que por el producto que intentan vender.
Usa esto a tu favor.
– ¿Se lee bien? Este consejo podría incluirse dentro del primero, pero hemos preferido separarlo para recalcar su importancia.
A todos nos gustan las letras bonitas que reflejan personalidad y ayudan a distinguirnos de la competencia, pero si el potencial cliente que va por la calle debe esforzarse en leerlas, el sistema no está funcionando. Es importante la claridad hasta para diseñar un título.
– ¿Está en el lugar correcto? No todos los diseños se ajustan igual a un pueblo que a una ciudad. Cuando se pone una valla publicitaria hay que analizar las necesidades del grupo que reside en esa zona, además de sus costumbres y, aunque esto sea generalizar, gustos mayoritarios.
Un ejemplo ilustrativo de cómo puede cometerse errores al instalar una valla publicitaria en el lugar equivocado sería ofrecer arreglos de coches en un barrio donde todas las calles son peatonales. Habrá gente que tenga coches, pero en términos generales habrá más posibilidades de conseguir clientes en una zona donde se pueda circular con vehículos.
-Imágenes bien definidas: Aunque pensemos que es un detalle, utilizar una imagen borrosa puede ser terrible para el diseño general de la valla publicitaria.
Ten en cuenta que se ven a cierta distancia y de lejos todo pierde definición. Cuanta más calidad tenga la imagen, mejor se verá.
-Que incluya los datos fundamentales de la empresa: En caso de que algún cliente quiera localizar el sitio, deberá tener algún tipo de referencia para buscar en internet o al que llamar.
¿Qué te parecen estos consejos?, ¿Crees que pueden ser útiles? Si es así y deseas conocer más sobre las vallas publicitarias y los matices para hacer que sean exitosas no dudes en visitar nuestra página web Visual Creativa y explorar sus múltiples ofertas. Estaremos encantados de recibirte.