Después de dar forma a la idea, realizar la inversión, programar una página web y tener a punto todo lo necesario para empezar un negocio rentable queda la parte más importante, ¿Dónde puedo dar con los clientes? Es algo que se da por hecho, pero atraer personas interesadas en el trabajo de un negocio emergente puede merecer el calificativo de arte por la cantidad de matices a los que se debe prestar atención.
¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR CLIENTES?
A menudo cuesta reconocer al público potencial y captar su atención, pues la competencia está presente en casi todos los sectores y cuesta hacerse un hueco, atrayendo a clientes que muchas veces ya tienen unas costumbres de compra y han elegido sus marcas favoritas.
Teniendo en cuenta estos factores, ¿Qué puede hacerse para remediar la situación?
¿CÓMO CONSEGUIR QUE LOS CLIENTES NOS PREFIERAN?
La clave no es otra que dejarse ver y hacerlo como una empresa de calidad, comunicativa, con una buena relación calidad-precio y una sana disposición a tratar con los clientes.
Con ese fin, puede ser buena idea participar en eventos publicitarios, ferias de empresa, charlas y tertulias por internet que ayuden a conectar con los clientes y a presentarse ante ellos.
¿CUÁL ES EL PAPEL DE LOS ROLL UP?
En este sentido, es buena idea acudir con un roll up que presente brevemente a la empresa y transmita la información fundamental sobre ella que el dueño desea. La recepción por parte del público dependerá de sus intereses y de si la empresa se encuentra en el lugar correcto, aportando información útil para usar en futuras mejoras del trabajo.
Así mismo, el diseño de estos roll up debe ir enfocado, como decíamos antes, a presentar la empresa como una entidad profesional y conocedora del mercado en que se mueve, sin olvidar la gracia y el diseño (por supuesto, si el diseño es más o menos recargado dependerá del tipo de empresa y la intención que tenga el enrollable).
CUIDADO
Sin embargo, presentarse solo con un roll up es un error que puede hacer que se pierda capacidad de atracción con mucha facilidad. Hace falta algo más a parte de una imagen atractiva para ganar fama.
Pensando en ello, desde Visual Creativa ofrecemos una gama de elegantes expositores de aluminio de una, dos y hasta tres caras que ayudarán a complementar la información que aporten los representantes de la empresa y las tarjetas de presentación.
Eso sí. Si además se busca completar un puesto de feria o se quiere aportar una muestra de productos, los mostradores serán una opción simple y funcional para presentarlos con toda la profesionalidad, sin perder el estilo de la marca. Quienes se acerquen y muestren interés en el trabajo de una empresa, deben sentir que están tratando con gente seria que conozca bien el negocio y para ello, la presentación es fundamental a nivel gráfico, físico y personal.
¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Consideras que su contenido sería de utilidad para ayudar a otros? Si es así y sientes curiosidad por entender mejor cómo el marketing tradicional puede ayudarte a prosperar en la ardua tarea de ganar clientes, ponte en contacto con nosotros. Desde nuestra página web Visual Creativa estaremos encantados de atenderte.