Llega un momento en el que toda empresa con años de trayectoria tiene que tomar la decisión de renovar su imagen, adaptándola al nuevo consumidor, habitualmente sometido a estímulos de otras empresas competidoras.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE RENOVAR LA IMAGEN DEL NEGOCIO?

La fidelidad de los clientes es hermosa y útil, pues todos desean tener usuarios que confíen en su negocio pase lo que pase, pero la realidad es que todo puede cambiar y un consumidor que antes se sentía satisfecho comprando en un negocio, puede dejar de estarlo y llevarse su fidelidad a otra parte.

Espero que no sea tu caso, pero si llevas algún tiempo notando que el negocio pierde fuelle y no es lo que era, tal vez sería el momento de hacer un lavado de imagen para la empresa.

¿Por qué es buena idea hacer esto? Es un proceso similar al de las aplicaciones de internet, que se van actualizando cada cierto tiempo para mantener la eficiencia y el dinamismo de sus sistemas, sin olvidar añadir nuevos diseños y ampliar los servicios. La empresa debe hacer lo mismo y renovarse para que los tiempos cambiantes no la quiten de en medio.

¿QUÉ PUEDE HACERSE PARA RENOVAR?; ¿HAY QUE CAMBIAR TODO?

Además, ayudará a dar una visión más moderna a un negocio de siempre. No hace falta reformar el local de arriba abajo y cambiar todo en la página web, pero sí se pueden añadir nuevos carteles, renovar el interior del local, revisar los productos que se ofrecen y su utilidad actual, posibles mejoras entre el personal, optimización de recursos… Se trata de hacer una limpieza general, tirar lo que ya no sirve y hacer espacio a novedades que mantengan a la empresa en el lugar que debe estar.

También podría actualizarse cambiando los logos oficiales, cosa que ha ayudado a muchas marcas famosas a ir mejorando. Ejemplo de esto es Coca Cola, que no siempre tuvo la misma tipografía ni el mismo estilo de botella. Son mejoras que se van haciendo a medida que un negocio crece y que no pueden hacerse solas. Es imprescindible trabajar para obtener esa mejora continua.

Siempre habrá quien tenga más facilidad para percibir los fallos y proponer ideas que los suplan, pero todo es cuestión de intentarlo y pensar qué se quiere para el negocio, cuál es el camino para seguir y de qué modo se quiere alcanzar.

¿Te ha gustado esta información y crees que podría servir para ayudarte a organizar tu estrategia de renovación?

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