No son muchos los espacios donde podemos dar rienda suelta a nuestra personalidad a excepción del dormitorio. Es una lástima porque a todos nos gusta tener un lugar donde sentirnos a gusto.
Reflexionando sobre ello, tal vez esa habitación personal sea el único lugar que tengamos la libertad de decorar sin preocuparnos por modas, estilos de revista o el qué dirán nuestros allegados (aunque claro, tener un dormitorio con todas las tendencias también es una opción muy atractiva).
¿CÓMO SE PERSONALIZA UN DORMITORIO?
Desde luego, todos hemos intentado hacerlo alguna vez y en más de una ocasión hemos desistido de ello porque o no encontrábamos los complementos que nos gustaban o porque no sabíamos cómo enfocarlo y los resultados no nos gustaban, conformándonos con cosas bonitas pero más comunes de lo que nos gustaría.
En vistas a estos problemas, desde Visual Creativa queremos ofrecer algunos consejos:
– El color de las paredes debe ser uno que combine bien con los muebles y que, al juntarlo con los juegos de sábanas que tengamos no resulte demasiado sobrecargado o, por el contrario, soso.
– Pensad en el tipo de muebles que tenéis y en el tamaño de estos, ya que no todo es cuestión de estilo, sino también de funcionalidad y máximo aprovechamiento del espacio.
– Tendemos a abusar de elementos decorativos que no siempre terminan de encajar o que, si lo hacen, se exceden en el número y terminan cogiendo polvo.
Por ejemplo, un exceso de fotografías o de marcos puede llegar a recargar demasiado si se combinan con murales de pared.
– Los cabeceros.
¿QUÉ TIENEN DE IMPORTANTE LOS CABECEROS?
De normal, es un elemento olvidado que solemos subordinar a la combinación con las sábanas, pero nosotros queremos proponer otra idea.
¿Qué tal si, en vez de elegir un cabecero que combine con las sábanas, elegimos unas sábanas que combinen con el cabecero?
A fin de cuentas, el cabecero de la cama va pegado a la pared y hace las veces de extensión de esta. Se trata del punto de unión entre la cama donde dormimos y las paredes que nos rodean.
Sabiendo eso, no elegir un cabecero que guarde la armonía y responda a nuestros gustos es un error para el cual tenemos solución.
¿PERSONALIZAR CABECEROS DE CAMA?
Por supuesto, existe la posibilidad de personalizar el cabecero a base de plasmar una imagen que nos guste o escribirle un mensaje concreto.
Puede respetarse la tonalidad madera de que esté hecho y añadirle un sencillo gráfico o forrarlo entero con las impresiones deseadas. En Visual Creativa estamos preparados para cualquiera de estas posibilidades y disponemos de una variedad de medidas que van desde la cama individual hasta la más grande de matrimonio. Todo un set de ideas que ahora puedes gastar en tu beneficio y hacerte un regalo con el que descansar a gusto y dar ese toque que falta en tu dormitorio.
Si te ha gustado este artículo, no dudes en visitar nuestra página web e informarte acerca de los cabeceros que te ofrecemos. También puedes seguir nuestras redes sociales y ponerte en contacto para preguntar por presupuestos, plazos, diseños y todo aquello que necesites saber. Desde Visual Creativa estaremos encantados de atenderte.
Y si lo que te gustaría es conocer más a fondo esta tendencia decorativa no te pierdas nuestro próximo blog.