¿Cuál es la normativa antes de rotular nuestro coche para hacer publicidad, ya sea de forma gratuita o para ganar dinero? A eso queremos dedicar este breve artículo, haciendo un repaso de los factores a tener en cuenta cuando pienses en invertir en este tipo de publicidad que, si bien da muchos beneficios, también genera sus costes en caso de no respetar la ley.

¿ESTÁ PROHIBIDO USAR CAR WRAPPING?

En principio no hay ninguna ley que prohíba el uso de vinilos en la carrocería de los coches, sea para uso personal o con fines publicitarios. Sin embargo, como ocurre con todo, hay unas reglas que deben cumplirse para garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo y del resto de usuarios de la vía.

Como puedes ver, no son cosas que suenen descabelladas y tienen un sentido más allá del tema estético y burocrático.

¿QUÉ PARTES DE NUESTRO COCHE NO PODEMOS CUBRIR CON VINILOS Y CUAL ES EL MEJOR MÉTODO PARA HACERLO?

Pasando a tratar las cosas que no se pueden hacer con vinilos en un coche, queda terminantemente prohibido cubrir faros y luces porque hacerlo podría poner en riesgo la visibilidad de las luces a distancia. Suena lógico, pero hay quien intenta saltarse esta legalidad.

Motivos similares llevan a prohibir que se rotulen las lunas delanteras, las laterales y el cristal delantero del coche al ser elementos sensibles que podrían modificar la trayectoria normal e impedir que se vea la carretera con claridad, provocando situaciones tensas los días de mucho tráfico.

En suma, no se puede rotular nada que perjudique el manejo natural de un vehículo de motor, ya sea coche, moto, furgoneta o autobús. Además, el sistema recomendado por las autoridades para colocar los vinilos sobre un coche consiste en fijarnos aplicando calor mediante una prensa, pistola e instrumentos similares que den al vinilo un acabado cuanto más fino y adaptado a la forma de la carrocería mejor.

CONCLUSIONES EXTRAÍDAS DE LA NORMATIVA SOBRE LA ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS

Por tanto, ¿Qué se puede hacer y qué no? Pues no se puede poner vinilos sin cuidado, pero pueden utilizarse por igual en coches publicitarios y en vehículos personales, teniendo en cuenta las restricciones pertinentes.

¿Te ha gustado esta información y crees que podrían servir para ayudarte a llevar a cabo los trámites legales de la rotulación de vehículos?

Pues estás de suerte porque nuestra web de Visual Creativa cuenta con todo lo necesario, además del asesoramiento profesional, para dar vida a esos sistemas de publicidad modernos que nunca te atreviste a poner en práctica. Es el momento de lanzarse a intentar nuevos métodos de crecimiento empresarial a nivel físico. En el mundo real.

Si eres de esas personas a las que les puede la curiosidad, no pierdas la ocasión y ve ya a informarte. También estamos en redes sociales y puedes llamarnos cuando quieras para consultar lo que desees. En Visual Creativa te esperamos con los brazos abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *