Hay quien dice que no existen los imprevistos, sino la mala planificación y la mala decoración.

En cierto modo es una frase acertada, pues la decoración y preparación de un evento es vital para entender su éxito en cuanto a satisfacción de personas se refiere.

¿Cómo puede garantizarse el correcto desarrollo de un evento? Pues es necesario tener un personal preparado para la ocasión, dar instrucciones de qué va a realizarse en cada momento y cuáles son los pasos a seguir, la duración, la situación climatológica (en caso de que vaya a celebrarse al aire libre), el motivo de la celebración y los gustos de los asistentes, pues la necesidad de hacer que estos se sientan a gusto es fundamental para asegurar una velada agradable.

Ahora, te estarás preguntando, ¿Cuáles son las tendencias de moda para decoración de eventos? La respuesta a eso, teniendo en cuenta que estas cosas cambian cada cierto tiempo, la presentamos en cinco ejemplos concretos de lo que se está haciendo en la actualidad.

EJEMPLOS DE TENDENCIAS DE DECORACIÓN

1.      Dar facilidades de asistencia online.

La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchas cosas y una de ellas es el modo de comunicarnos. Ahora más que nunca, se aprecia que exista la posibilidad de asistir a una charla, conferencia o discurso a través del ordenador. Es un modo de permitir que quienes tienen obligaciones en sus lugares de residencia que les impiden asistir de forma física, puedan atender a lo que allí se diga.

Además, también está la posibilidad de grabar el evento y subirlo a las redes sociales para ganar posibles interesados en asistir otros años.

2.      Roadshow.

En un momento donde la competencia por presentarse de forma cercana a los clientes de tu empresa, es posible que la presentación de un mismo producto en varias ciudades ayude a posicionarse.

¿El porqué de esto? Es sencillo. Al presentarse en otras partes, da la impresión de que el empresario se preocupa por los clientes más allá de las ciudades principales.

3.      Ofrecer contenidos al gusto.

Las actividades de eventos como son las ferias o las convenciones no tienen por qué estar celebrándose de una en una, haciendo esperar a quienes no estén interesados en algo concreto.

¿Cuál es la solución de todo esto? Ofrecer varias actividades al mismo tiempo para que los asistentes puedan decidir cuál es su preferido y participar en él.

Es posible que esto provoque que más de una persona quiera ir a dos a la vez y no pueda ser, pero también ahorrará tiempo y dará la posibilidad de diversificar intereses a la mayoría.

4.      Permitir la participación de los ponentes a través de internet.

Porque presentarse en formato online no tiene que ser solo cosa de los espectadores. Muchas veces los propios participantes tienen dificultades para presentarse ellos mismos, por lo que ayudar a que se pueda participar a través de internet ayudará a hacer todo más sencillo.

5.      Decoración con vinilos.

Muchas veces lo hemos dicho en nuestro blog y esta no va a ser menos. Los vinilos son una opción manejable y bonita para marcar lugares, adornar las paredes o, también, para informar acerca de horarios y actividades.

¿Te ha gustado esta información y crees que podría servir para decorar tu evento?

Pues estás de suerte porque nuestra web de Visual Creativa cuenta con todo lo necesario, además del asesoramiento profesional, para llevar a cabo el proyecto y conseguir que nada salga mal en ese evento que con tanto esfuerzo has organizado.

Te esperamos.

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