La publicidad online es una rama de la mercadotecnia, basada en la difusión de contenido promocional de una empresa a través de internet, sea por medio de las redes sociales, blogs, publicidad en programas o una página web propia.
Por su parte, la publicidad offline se ocupa del modo en que presentas tu negocio a los clientes de forma física (orden, limpieza, decoración, profesionalidad en el trato…). Además, usa métodos publicitarios enfocados a los folletos de papel, las tarjetas de visita, cupones de descuento y, puede ser, anuncios en la prensa local.
¿CÓMO ORGANIZAR LA PUBLICIDAD DENTRO Y FUERA DE LA RED?
La duda que acostumbra a surgir con estos tipos de publicidad trata sobre cuál es la mejor opción para invertir en publicidad. ¿Es más rentable internet o el mundo físico?
De un lado, la publicidad online es la más atractiva porque no requiere grandes inversiones, es inmediata, cómoda, fácil de manejar si sabes cómo y llega a un público más amplio. Esto es así porque internet no entiende fronteras y es una herramienta capaz de conectar cada esquina del mundo.
Sin embargo, tampoco debe olvidarse que vivimos en un país bastante envejecido donde ciertos rangos de edad no suelen tener manejo con las nuevas tecnologías de la información. Pensando en ellos y en esos otros grupos que prefieren ir a las tiendas en persona, el cuidado del trato personal, de la tienda y la relación con los proveedores tampoco debe perderse.
Por supuesto, esto también depende del tipo de negocio que se tenga. No es lo mismo dirigir una tienda de bisutería online, donde la relación con los clientes es escasa, que llevar una asesoría cuyos clientes necesitan a profesionales que estudien su caso particular.
En conclusión, puede utilizarse un poco de todo para atraer clientes (aunque suele ser más efectiva la publicidad online si ese es el objetivo). Cubriendo todos los flancos al mismo tiempo que se invierte en expositores apropiados, cartelera publicitaria y una decoración apropiada, lugar de trabajo tendrá un gran aspecto.
EJEMPLOS DE PUBLICIDAD OFFLINE
A modo de ejemplo, queremos mostraros algunos elementos publicitarios que pueden ayudar a cumplir con los objetivos de promoción y publicidad.
Este es un expositor de tres caras ofrecido en nuestra web Visual Creativa y que puede utilizarse para promocionar líneas de producto. En un reducido espacio, es fácil de ubicar en lugares donde puedan aparecer los clientes potenciales.
Lo mismo sucede con los roll up, similares en apariencia pero estampados en telas plegables y fáciles de transportar. Estos son especialmente útiles para marcar los lugares en que se encuentren puestos de la empresa, locales o eventos promocionados por ella.
Y luego estarían las vallas y los monopostes, definidos por nosotros como “publicidad a lo grande”, de fácil visibilidad.
¿Os ha resultado útil esta información?, ¿Os gustaría ver más ejemplos de publicidad tradicional? Si es así, en nuestra web Visual Creativa estaremos encantados de atenderos y resolver todas las dudas que podáis tener.