El Car wrapping o la “envoltura de vinilo para vehículos” es un método usado en marketing tradicional y decoración de vehículos para colocar dibujos e imágenes de forma permanente sobre la carrocería de nuestro vehículo.
¿POR QUÉ UTILIZAR CAR WRAPPING?
Aunque no lo parezca, hoy día es común recurrir al vinilado de coches en vez de a la pintura para cambiar de color y acabado, ya que algunos como el mate son excesivamente caros en pintura.
Tal vez te cueste creerlo, puesto que los vinilos son un tipo de adhesivo que se trabaja sobre la chapa pintada y da la impresión de que se verá artificial, pero lo cierto es que el resultado puede llegar a ser idéntico al de un coche pintado.
¿CUALES SON LAS PROPIEDADES DEL CAR WRAPPING?
Pero no solo se trata de eso, pues la dureza del vinilado es similar a la pintura, de forma que si se ralla o si se golpea, quedará muy similar o, incluso, puede que la capa de vinilo haga las veces de protección contra los golpes.
Por supuesto, ante un accidente habrá que dar parte al seguro, pero si el coche está forrado de vinilo y se ha dado esa noticia a la compañía aseguradora, puede que sea más barato repararlo. La pintura va sobre la superficie del coche y ello la hace más delicada, mientras que un vinilo puede cambiarse.
En cuanto a su duración, todo dependerá de la calidad de los materiales y su color. Esto es así porque hay tonalidades que resisten mejor los fenómenos naturales, pudiendo deteriorarse más o menos. Sin embargo, la duración media del car wrapping estará entre los cinco y los diez años. Lo que no está nada mal teniendo en cuenta que se repara con más facilidad que la pintura.
La facilidad con que puede repararse un coche al que se va a poner vinilos también es un punto a su favor. En caso de golpe, basta con enmasillar sin pintar y, si es un arañazo superficial, no es necesario hacer nada. El problema vendrá cuando el arañazo del coche sea grande. En ese momento sí será necesario dar tratamiento alisador al coche y esperar a ver si el acabado está lo bastante liso.
CAR WRAPPING EN MARKETING
La técnica del car wrapping puede ayudar a promocionar los servicios de una empresa de forma económica y sin pagar intermediarios, simplemente imprimiendo nuestro logo y el anuncio que queramos sobre un coche. Lo hemos visto tantas veces a lo largo de los años que ya estamos acostumbrados. Hasta los coches de la policía llevan impresos los símbolos oficiales.
¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Consideras que su contenido sería de utilidad para ayudar a otros?
Si es así y sientes curiosidad por ver cómo puede usarse el car wrapping en tu negocio, ponte en contacto con nosotros. Desde nuestra página web de Visualcreativa estaremos encantados de ayudarte.