Cuando se dice que el mundo nos envía señales, no es ninguna tontería. Estamos rodeados de ellas desde que salimos a la calle hasta que volvemos a entrar en casa (y hay quien incluye señales dentro también). No podemos escapar de ellas.
¿CUÁNTAS SEÑALES VÉIS EN EL DÍA?
Si no me creéis, mirad a vuestro alrededor y contad, porque entre señales de tráfico, letreros que indican cómo ir a un lugar, indicaciones informativas sobre las tiendas de una zona comercial, letreros con el tipo de producto que hay en los apartados de una tienda y todos aquellos carteles que quieran hacernos saber algo, no hay modo de escapar.
Y es que, por si fuera poco, tenemos señalizados hasta los baños públicos y los cambiadores para los bebés.
¿Esto tiene algo de malo? Para nada. De hecho, es normal y hasta positivo porque esas señales ayudan a evitar que la gente se pierda o no encuentre los sitios. De hecho, los navegadores del coche se inventaron pensando en que existían esas señales para guiar a la gente a sus destinos (y ya hay navegadores que hasta interpretan las señales de tráfico).
Con el fin de motivaros a que incluyáis señalética en vuestros negocios, entendiendo la señalética como la rama del marketing que pretende informar de los servicios que se ofrecen en un espacio y a qué se dedica cada zona de este, vamos a poneros algunos ejemplos de este tipo de publicidad:
EJEMPLOS DE SEÑALÉTICA EN LOS NEGOCIOS
El primer ejemplo que tenemos es el de una señal de metro que indica qué líneas conectan Valencia Sur y, además, en qué dirección y con qué vía se conduce hasta Torrent Av. y a Villanueva de Castellón.
La segunda imagen indica algo tan cotidiano como el número de una casa y el residencial al que pertenece. Es muy discreto y apenas llama la atención, pero sirve de utilidad cuando hace falta dar una dirección o se quiere recibir un paquete.
El tercer caso que queremos enseñaros es el de un negocio que pone placas en distintas salas, indicando para qué se utiliza cada una de ellas.
Como podéis comprobar, tiene un diseño elegante de madera que puede resultar atractivo a casi cualquiera que se pare a mirarlo. Es una mezcla de estilo y funcionalidad.
Y el cuarto ejemplo que tenemos para vosotros es el de un aviso inmobiliario que informa en qué bloque de una urbanización estamos y en qué escalera de todas las que hay.
¿Os ha gustado esta información y creéis que podría servir para inspirar en el diseño de la señalización para vuestro negocio? Recordad que si queréis clientes, estos deben saber dónde encontraros y las opciones que tenéis para ellos. Hay que organizar bien el trabajo.
Pues si este es vuestro caso, estáis de suerte porque nuestra web de Visual Creativa cuenta con todo lo necesario, además del asesoramiento profesional, para llevar a cabo el proyecto y conseguir la señalética más práctica y atractiva para vuestro negocio, poniendo el foco en hacer que sea didáctico y lo menos lioso posible.
Estaremos encantados de ayudaros. Os esperamos.