Como hablamos en otras ocasiones, la elección del rótulo es importante porque incluye el nombre de una marca y/o sus elementos más característicos, sean estos un color, un tipo de letra o un símbolo especial.

¿DÓNDE RESIDE LA IMPORTANCIA DE UN RÓTULO?

Sea como sea, el rótulo es parte de la identidad de la empresa y acostumbra a hacer las veces de sello con el que marcar etiquetas, carteles, ropa de empleados… Es un modo de presentarse a los clientes, haciéndose visibles para ellos.

Además, también se intenta que el rótulo sea lo bastante llamativo como para recordarlo, y a la vez lo bastante sencillo como para guardar bien los detalles en la mente.

Es, en suma, un modo de gustar a la gente y marcar dónde está la empresa, dónde está la marca y dónde están los productos que tienen que querer conseguir los clientes.

¿Aún tienes dudas de por qué es importante la adecuada elección del rótulo? A continuación, comprobemos algunos ejemplos de rótulo que pueden implementarse en el negocio que quieras, cada uno hecho de un material y con unas capacidades concretas de llamar la atención:

EJEMPLOS DE RÓTULOS

–        Rótulos luminosos:

Pensados para llamar la atención del cliente cuando la visibilidad es baja y quiere distinguirse de la competencia. Los rótulos luminosos son un modo de mantener la visibilidad del local y del nombre de la marca a todas horas, demostrando ser una empresa que se mantiene abierta.

–        Rótulos sin luz:

Se trata del clásico rótulo que pretende llamar la atención por sus formas y colores, renunciando a la luz y apostando por un diseño más sobrio. Puede ser una buena opción para negocios que trabajan durante el día y se mantienen cerrados de noche. En esos casos, poner luces al rótulo sería más un gasto de energía que una ayuda a su trabajo.

–        Letras corpóreas:

Aunque se les pueda dar varios usos, las letras corpóreas son una opción para poner un rótulo creativo con volumen al que, además, se le puede añadir luces.

El resultado es un diseño creativo, atractivo en especial cuando la marca va dirigida a un público joven o más innovador.

–        Vinilos:

También es posible que una empresa decida forrar de vinilo sus letras corpóreas o, tal vez, utilizar un sencillo cartel de vinilo para mostrar el nombre y/o logo de la empresa.

¿Te ha gustado esta información y crees que podría servirte para diseñar el rótulo de tu empresa?

Pues estás de suerte porque nuestra web de Visual Creativa cuenta con todo lo necesario, además del asesoramiento profesional, para llevar a cabo el proyecto y conseguir el mejor diseño para atraer a tu público objetivo y, tal vez, ampliar el mercado.

Te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *