PVC, acero, aluminio, metacrilato, poliexpan, con luz, sin luz…, son muchos los materiales de que pueden estar hechas las letras corpóreas que decoran nuestros negocios.
¿QUÉ SON LAS LETRAS CORPÓREAS?
Se trata de un tipo de letras 3D, pensadas para captar la atención de los usuarios que las vean.
Además, son totalmente personalizables y pueden colocarse a la entrada de nuestro negocio, en el interior para decorar o reafirmar la identidad de la marca y en el mostrador de una feria.
En cualquier caso, el efecto que se busca conseguir siempre es el mismo: Que los clientes se detengan ante él y se sientan atraídos para investigar a la empresa, ver sus productos y, por supuesto, entrar en sus locales.
¿CÓMO SABER SI UNAS LETRAS CORPÓREAS SON ADECUADAS?
Una vez se ha decidido instalar letreros de este tipo, el siguiente paso es pensar cómo hacer que tengan éxito.
Para ello, cabe prestar atención tanto al diseño como al lugar donde se pretende colocar:
Si va a estar en la zona exterior, debe fijarse en las necesidades del entorno.
Por ejemplo, si es un local de actividad nocturna como un bar de copas o una discoteca, tal vez sea interesante incluir luces en el letrero, permitiendo que este sea más visible ante la luz nocturna.
Por el contrario, si nuestro negocio es de actividad diurna, añadir luces al letrero de la puerta puede suponer un gasto de energía excesivo y que no atraiga a más clientes de lo normal.
Si nos dedicamos al ocio y nuestro público objetivo es de un rango de edad bajo, podría llamar más la atención ver un letrero decorado y original, con colores y tipografía llamativas.
Sin embargo, cuando buscamos dirigirnos a un público adulto con otras necesidades, un estilo sobrio que transmita profesionalidad puede quedar mejor.
MÁS POSIBILIDADES
Otra posibilidad es que queramos añadir letras corpóreas al interior de nuestro negocio. En ese caso la duda principal consistirá en identificar lo que se va a poner y en qué lugar. Tal vez sea mejor incluir letreros del mismo estilo que el logo, pero transmitiendo información sobre los espacios en que nos situamos y sus funciones.
¿Esto quiere decir que no podemos colocar nuestro logo dentro del negocio? No. Solo significa que es mejor no saturar en exceso con el mismo letrero o se corre el riesgo de que la estrategia de marketing pierda efectividad y el cliente interés.
En este sentido, las letras corporativas podrían ser parte de la señalética, informando al mismo tiempo que se crea una identidad corporativa, la cual ayude a asociar determinados elementos decorativos (colores, tipografía) con nuestra marca.
¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Crees que sería buena idea incluir algunas letras corporativas en tu negocio?
Si es así y sientes curiosidad por aprender más sobre el tema, ponte en contacto con nosotros. Desde nuestra página web de Visual Creativa estaremos encantados de ayudarte y resolver todas tus dudas.