La publicidad exterior con vinilos y lonas es vital para un negocio porque permite, combinando estrategias y medios de comunicación, llegar a la mayoría de los clientes potenciales.
Deben ser organizadas, enfocadas a un objetivo concreto, sencillas para obtener resultados a medio-largo plazo y, especialmente, versátiles. En marketing todo debe adaptarse al momento, lugar y personas a las que se hable.
Con todo esto, hoy explicaremos los pros y contras de dos elementos de publicidad exterior y daremos ejemplos de dónde utilizar cada una.
¿Qué es mejor?; ¿Un vinilo o una lona publicitaria?
Teniendo en cuenta todo lo que hay para hacer en una empresa y los detalles que requiere una campaña de marketing adecuada, la discusión entre vinilos y lonas suena banal, pero nada más lejos de la realidad. En publicidad nada se deja al azar. No es lo mismo preparar una campaña para un evento que poner un letrero fijo para promocionar el local.
¿TE PARECE SI VEMOS ESTOS ELEMENTOS DE PUBLICIDAD EXTERIOR CON MÁS DETALLE?
Lo primero es lo primero, ¿Qué tienen en común los vinilos y las lonas?
Ambos son materiales impermeables de alta durabilidad, resistentes al agua y capaces de imprimir imágenes a escalas de tamaños dispares.
También cabe señalar que son fáciles de colocar y se adaptan a muchas superficies, aunque eso no impide que tengan diferencias insalvables.
Y con esa reflexión nos vamos a la siguiente pregunta, ¿Qué los diferencia?
La lona no deja de ser una especie de tela plastificada que se puede transportar, pero que no puede adaptarse a cualquier situación.
Por ejemplo, una lona no es adhesiva, cosa que le impide realizar tareas como las que llevan a cabo los vinilos en el car wrapping o modelando el aspecto de una fachada.
Del mismo modo, un vinilo no es tan eficiente para componer roll ups y demás carteles transportables porque su acabado no puede enrollarse y desenrollarse varias veces. Además, va adherido directamente a una superficie. No es tan resistente cuando se lo somete a mucho movimiento (plegado o enrollado) porque se diseñó como pantalla decorativa para paredes, vehículos, letreros, fachadas… Es decir, superficies sólidas.
CONCLUSIONES DE COMPARAR VINILOS CON LONAS
Los materiales se parecen y comparten virtudes, pero no son lo mismo. No pueden utilizarse para las mismas cosas (aunque hay casos como los carteles grandes, donde cumplen funciones parecidas) porque no estarían explotándose sus beneficios al máximo y, a la larga, podría implicar pérdidas.
Por supuesto, todo esto depende de los gustos, pero si te llama la atención o piensas que merece la pena añadir una inversión que complemente tus esfuerzos en las redes y asegure una publicidad variada, y que además se ajuste bien a tus necesidades, pasa a nuestra página web de Visual Creativa y tómate la libertad de coger ideas con nuestros ejemplos de lonas y vinilos.
Si lo deseas, también podemos asesorarte en todo lo necesario y dirigir tu proyecto para que tenga una mirada más experta en cuanto al marketing se refiere.
¿Te ha gustado esta información?; ¿Crees que podría resultar útil para otras personas? Si es así, no dudes en hacérselo llegar.