¿Cuántas veces, a lo largo de los años, hemos encontrado edificios que un día estaban vacíos y al siguiente estaban forrados de lonas publicitarias? Seguro que más de una vez.

¿Alguna vez has descubierto una marca por los anuncios que esta ponía en la calle, a la vista de todo el mundo? Puede que, de nuevo, la respuesta sea “más de una vez”.

Esto sucede porque las lonas publicitarias son un reclamo publicitario clásico, sencillo, fácil de colocar en superficies lisas, que puede alcanzar tamaños ilimitados y que, por supuesto, se ve desde muy lejos.

Además, cabe señalar que la inversión necesaria para que un empresario cuelgue sus lonas de un edificio no es muy cuantiosa y el material también puede diferir, existiendo opciones de PVC y textiles más bastos (en Visual Creativa ofrecemos lonas de ambos materiales).

Pero como en el mundo del marketing siempre hay un nuevo detalle a tener en cuenta, el caso de las lonas no podía ser menos, ¿Qué podemos aprender de estos elementos publicitarios?

CONSEJOS A TENER EN CUENTA SOBRE LAS LONAS PUBLICITARIAS

Lo primero a tener en cuenta es que no son permanentes. Si pones una lona en determinado momento, sabes que podrás retirarla sin demasiado problema y que, una vez hecho, la superficie donde estaba colgada no sufrirá daños.

Luego, también es cierto que su tamaño debe ir en consonancia con el mensaje o anuncio que se quiera transmitir, ya sea una información de horarios, un anuncio para productos, información sobre eventos… No se necesita el mismo tamaño para poner una lona u otra.

Por otra parte, importa el material de que esté hecha la lona, pues no es lo mismo una de PVC, cuyo acabado resistente recuerda más al vinilo, que otros tejidos textiles tradicionales, también resistentes, pero algo más pesados. Depende de cómo lo quieras organizar, pero dependiendo de cómo sea el lugar donde lo vas a colgar, vendría mejor un estilo u otro.

Y hablando del lugar donde las queráis colocar, ¿Y si viene un mal temporal y se pone a llover? Pues no hay ningún problema porque las lonas son impermeables. De ese modo, los dibujos nunca se diluyen y el estado del material se mantendrá sin pasar humedades excesivas al muro o estructura que tengan detrás.

EN CONCLUSIÓN

Como les decimos, es una forma grande y positiva de anunciarse que, si sabes aprovecharla, te ayudará a ser visible y ganar un hueco entre las marcas más sonadas de tu entorno (y es posible que te ayude en caso de querer expandirte a más sitios).

¿Te ha gustado esta información y crees que podría servir para inspirarte en el diseño y elección de la lona publicitaria? Crear una estrategia de marketing siempre es importante para destacar sobre tus competidores.

Pues estás de suerte porque nuestra web de Visual Creativa cuenta con todo lo necesario, además del asesoramiento profesional, para llevar a cabo el proyecto y conseguir la lona más llamativa y profesional para tu negocio, a un precio más que competitivo.

Te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *