En este post comentaremos qué es el Trade Marketing, cuáles son sus ventajas y algunas estrategias para transformar el punto de venta y hacerlo más atractivo.

RECORDANDO LO QUE ES EL TRADE MARKETING

En otra ocasión ya hablamos del Trade Marketing y sus múltiples beneficios, pero dada la amplitud del tema, desde Visual Creativa creemos que es interesante dar otro recorrido por los detalles que rodean a este término inglés y sacar el máximo potencial a la estrategia de marketing en el propio negocio.

Así es que, sabiendo que el Trade Marketing hace referencia a las estrategias publicitarias que pretenden aumentar la demanda de un producto en toda la cadena de distribución, no queda más que hablar sobre cómo puede conseguirse una publicidad física atractiva y funcional en tu negocio físico.

CONSEJOS PARA LA PUBLICIDAD EN EL PUNTO DE VENTA

Como de costumbre, el trato a los clientes es esencial y, para ello, hace falta estar dispuesto a ayudarles y resolver sus dudas con tranquilidad, sabiendo que, tal vez, al final no les interese alguno de tus productos. Comportarse con profesionalidad en todo momento ayudará a crear una fama para ti y tu negocio que hará que la gente lo vea con buenos ojos.

Y sobre ello, también hay que decir que no se debe subestimar el boca a boca y sus efectos a largo plazo, determinantes para la fama de toda empresa.

Otra estrategia importante se refiere a los rótulos y carteles que repartes de tu negocio, ya sea en forma de octavilla o lona grande. Necesitas darte a conocer y, para ello, hace falta hacer una inversión que te vuelva visible en el mundo real, de forma que la gente al caminar por la calle lo vea y les llame la atención. Tienes que incitarles a visitar tu establecimiento.

En relación con esto, también puedes anunciarte en los medios de comunicación locales (periódicos, revistas, canales de radio…).

EN CONCLUSIÓN

Por otra parte, muchos empresarios cometen el error de cuidar mucho estas cuestiones y olvidar la organización de su local, pudiendo tenerlo caótico, sin decorar y con los productos mal organizados o difíciles de encontrar. Es un error enorme que no puede permitirse si lo que se quiere es triunfar, pero que por suerte es fácil de paliar gracias a los expositores y tótems que ayudarán a ordenar todo lo necesario.

¿Te ha gustado esta información y crees que podría servir para inspirarte en el diseño tu estrategia de mercado en toda la cadena de distribución o Trade Marketing? Hace falta tener paciencia y estar dispuesto a revisar lo que se está haciendo cada cierto tiempo con el fin de mejorarlo.

Si este es tu caso estás de suerte porque nuestra web de Visual Creativa cuenta con todo lo necesario, además del asesoramiento profesional, para llevar a cabo el proyecto y conseguir el resultado deseado para que esa estrategia llegue a buen término y seas conocido a nivel local como un trabajador serio y fiable.

Te esperamos.

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