Si preguntamos por la calle qué es la publicidad, probablemente muchos responderían que es un arte, asegurando que no todo el mundo tiene habilidades para ello y que conseguir una venta requiere de esfuerzo y trabajo duro.
¿POR QUÉ ACTUAMOS ASÍ?
No se equivocan quienes piensan así, pues la publicidad es una parte del negocio que se lleva mucho presupuesto y que da sus frutos en cuentagotas.
Teniendo eso en mente, los negocios necesitan aprovechar al máximo sus recursos financieros e invertirlos en las actividades que consideren más provechosas para crecer a largo plazo. Lo más común es invertir mucho en el mundo digital, olvidando la publicidad en el punto de venta.
Esto no es una crítica, pues hay que ser consciente de las posibilidades que ofrece la red y lo complicado que puede ser atraer clientes a la tienda física, pero si lo permites, desde Visual Creativa queremos darte algunos consejos para que tu punto de venta no pierda dinamismo y siga siendo vital para poner cara a tu trabajo.
CONSEJOS PARA LA PUBLICIDAD EN TU PUNTO DE VENTA
– La clave para fidelizar clientes reside en la experiencia que se les ofrece en un negocio determinado. Si se han sentido a gusto en un sitio, es más probable que regresen y para ello ha de cuidarse la presentación, la atención personalizada al cliente, el cuidado de los productos… son cosas que en la red no pueden hacerse.
– El efecto boca a boca deriva de lo anterior y hará que vayan llegando clientes nuevos al negocio, cada uno con unas necesidades, dudas y gustos. En estos casos toca volver a lo mismo y disponer de una atención al cliente que se ocupe de ellos de la mejor manera y trabajen para que quieran regresar.
– Organizar los productos para que se vean y llamen la atención puede hacerse con un par de expositores que se amolden a nuestros gustos y una serie de promociones en tienda física que crearán ganas de comprar entre tus clientes más fieles.
– La reducida inversión económica que requiere todo esto no te impedirá seguir operando en internet, pero te ayudará a ganar la confianza de los clientes y a expandir la fama de marca por el entorno más cercano, que a menudo es el más olvidado.
CONCLUSIÓN
¿Te ha gustado este blog y crees que podría servir para ayudarte a crecer por canales más cercanos? A menudo son cosas que requieren más trabajo personal que monetario.
Pues estás de suerte porque nuestra web de Visual Creativa cuenta con todo lo necesario, además del asesoramiento profesional, para hacer de tu local el epicentro de tus actividades comerciales. Si eres de esas personas a las que les puede la curiosidad, no pierdas la ocasión y vayas ya a informarte. También estamos en redes sociales y puedes llamarnos cuando quieras para consultar lo que desees. En Visual Creativa te esperamos con los brazos abiertos.