Al igual que todo lo implicado en la publicidad y promoción de una empresa, el rótulo debe reflejar bien la identidad corporativa de la marca, transmitir el mensaje que queremos que vean nuestros clientes y, por supuesto, darles ganas de entrar a comprar productos o contratar servicios.

Por supuesto, no todas las empresas requieren del mismo tipo de rótulo ni buscan atraer al mismo grupo de clientes. Este es el motivo por el que algunos letreros gustan más a los jóvenes, a los adultos, a los hombres, las mujeres, los ancianos, a los fanáticos de las motos…

La clave consiste en saber lo que quieren ver tus clientes y plasmarlo en tu propia marca.

Con ese objetivo, desde Visual Creativa queremos presentarte algunos proyectos que hemos realizado en este campo y que pensamos, muestran bien las diferencias entre empresas:

1.      Pequeño mundo es una guardería que busca mostrarse como eso: Un lugar para que los pequeños se diviertan.

2.      Ludoland opta por utilizar un juego de palabras para definirse como “el lugar de la diversión” y presenta su local de yoga infantil.

3.      El rótulo de HiperStock resulta mucho más sobrio al dedicarse a un sector serio, cuyos clientes son personas que buscan comodidad y calidad para los muebles de su hogar.

4.      Cerrajeros Juanjo no solo dicen a lo que se dedican, sino que también añaden el nombre del profesional en cuestión.

5.      Farmaciamora muestra su actividad al mismo tiempo que se distingue de las farmacias convencionales.

6.   Una empresa de suministros industriales como Steel-Met se decanta por algo más moderno.

7.   Vapf Store utiliza sus colores de marca y una tipografía gruesa que pueda verse a cierta distancia.

8.   Fontanería Nouvani utiliza un rótulo luminoso y de color blanco para sumar claridad al fondo negro.

10.      Y por último, Maxim Domenech muestra el rótulo de su empresa, con letras que resalten y un fondo negro que guarde la discreción.

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿No ves importante el uso correcto de un rótulo personal para tu empresa?

Si es así y sientes curiosidad por aprender más sobre el tema, ponte en contacto con nosotros. Desde nuestra página web de Visual Creativa estaremos encantados de ayudarte a resolver todas tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *