Internet vino para quedarse y ya es parte de nuestras vidas.

Muchos de nosotros nos pasamos el día entero navegando por internet, ya sea buscando cosas, interactuando con otras personas, trabajando, haciendo actividades de ocio, leyendo o viendo series. Ya hay hasta trabajos que no serían posibles sin la red y todas sus herramientas, cosa de la que toda empresa es consciente y quiere tener a su favor.

Sin embargo, parece que con tanto movimiento de redes se nos ha olvidado cuidar la presencia física de nuestros negocios, creyendo que siempre será mejor conseguir ventas por internet.

¿Esto es un error? En parte no, porque es cierto que este tipo de publicidad tiene cada vez más peso, pero no por ello debemos olvidar la imagen que damos a nuestros clientes físicos, muchos de los cuales pueden haber conocido la empresa a través de las redes y quieran ir a comprar ellos mismos.

Pensando en ello, queremos dar catorce recomendaciones para que la publicidad física de tu negocio sea eficaz y te de un rendimiento tan importante como internet o, si eres una pyme, tal vez más.

14 IDEAS PARA EL MARKETING FÍSICO DE TU NEGOCIO

1.      Para ganar contactos con empresas proveedoras o aliadas, nada mejor que participar en congresos y ferias de empresa. Allí no solo darán formaciones de utilidad, sino que también permitirán que el empresario amplíe su red de contactos y se ponga en contacto con posibles clientes. Esto junto con un buen trato al cliente puede crear más cercanía que cualquier post interesante.

2.      Cuidar el trato al cliente tanto si tienes empleados como si eres tú mismo quien atiende a los clientes. Es necesario guardar las formas y mostrar educación al mismo tiempo que trata de atender las necesidades de los clientes y procura adaptarse a su forma de hablar. Cada persona es distinta y, hasta hoy, ningún algoritmo ha conseguido el nivel de personalización que puede aportar un ser humano.

3.      El clásico boca a boca es un método de largo plazo que, aunque no lo parezca, da resultados sorprendentes porque funciona de forma aleatoria y depende de los gustos de la gente.

No puede controlarse, pero a base de un adecuado trato, puede fomentarse.

4.      Promociones especiales no solo anunciadas en las redes, sino también en periódicos, revistas, radios… Existen medios de comunicación para elegir y clientes que pueden verlos al leer la prensa o al ir en el coche.

5.      Colaboración con otras empresas.

Puedes conseguirlo en eventos, pero también basta con tratar con otros negocios y ayudaros mutuamente en temas de promoción.

Por ejemplo, han habido campañas donde las tiendas de un barrio hacían descuentos por comprar en dos o más de las que participaban en el proyecto. Así fomentaban la visita de los clientes.

6.      Sírvete de las nuevas técnicas de merchandising para que tu imagen se vea fuera del ámbito empresarial.

7.      Haz saber a tus clientes todo lo que puedes ofrecerles, habla con ellos y descubre qué necesitan.

8.      Participa en encuentros de empresas donde seas tú quien hable al público exponiendo lo que sabes y reafirmando tu experiencia.

9.      No descartes aparecer con algo más que anuncios en los medios de comunicación.

10.   Coloca carteles en puntos estratégicos a los que creas que acude tu público potencial.

11.   Reparte folletos donde muestres parte de tu contenido y presentes el negocio.

12.   Organiza temáticas para las fiestas y fechas señaladas que fomenten la compra en esos momentos del año donde más se gasta. El ejemplo por excelencia es el Black Friday.

13.   Utiliza expositores decorativos que den un aspecto llamativo y original a tu negocio.

14.   Procura mantener el orden y la limpieza en todo momento, pues si un cliente ve que la tienda es un caos donde no se encuentra nada o donde está todo amontonado, es probable que considere que deje de consumir o lo haga en menor medida.

Si te ha gustado esta información y quieres saber más sobre lo que puede hacer por ti el marketing tradicional, no dudes en pasarte por nuestra web de Visual Creativa y echar un vistazo tanto a ofertas como a proyectos que ya hayamos realizado con otras empresas.

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