Aunque en anteriores posts ya hemos hablado sobre lo importante que es el mejor rótulo y hemos dado ideas sobre ellos, queremos dedicar este a explicar cómo se puede aprovechar el efecto visual de un rótulo sobre la comunicación.

Hazte una pregunta sencilla: ¿Qué quieres transmitir?” y, de paso, añade esta otra, ¿Quién eres?

ANTES DE DISEÑAR EL RÓTULO DE TU EMPRESA

Una empresa debe saber para qué existe, cuál es su finalidad de cara al público y delimitar bien el negocio al que va a dedicarse. No puede ser que una empresa aguante en un negocio que no domina porque no va a saber qué camino elegir ni cómo definirse. No va a saber presentarse de cara a sus clientes.

Por tanto, ¿Cómo elegir el mejor rótulo para nuestro negocio? Tal vez necesites asesoramiento.

IDEAS Y CONSEJOS PARA DISEÑAR UN RÓTULO APROPIADO

–        ¿Qué colores tiene? Lo mejor para un rótulo, ya que es una especie de “tarjeta de presentación”, siempre será llevar los mismos colores de la marca, de forma que los clientes puedan relacionar la gama de colores con el símbolo y la empresa.

–        ¿Lleva texto? Claro que puede llevarlo. De hecho, es importante que incluya el nombre de la marca o, en su defecto, el eslogan con las siglas (hay empresas lo bastante conocidas que solo incluyen su símbolo con el eslogan).

–        ¿Cómo de extenso debe ser el texto? No es recomendable incluir un texto muy amplio porque se corre el riesgo de que los clientes no lo recuerden o se hagan un lío con el nombre de alguna empresa rival de eslogan parecido. Es mejor ser prudente y añadir cuanto más corto y claro mejor.

–        ¿Es impactante? Hay muchas formas de captar la atención, pero no todas implican el éxito. De hecho, algunos rótulos podrían volverse célebres como los más feos de la zona, espantando clientela por todas partes.

Hay que procurar que guarde un equilibrio y ante todo tenga sentido. Debe poder relacionarse con el producto o servicio que se está ofreciendo al público.

–        ¿Luces? Depende del momento y el tipo de negocio. Si se abre por la noche, no es mala idea poner unas luces que destaquen por encima del resto de negocios, haciendo las veces de un faro que atraiga al público. La finalidad de las luces es volverse visibles, de modo que poner luces en un horario con sol puede carecer de sentido y significar un coste energético extra para el dueño.

¿HAY ALTERNATIVAS PARA DISEÑAR RÓTULOS?

Pero si el diseño no es lo tuyo o prefieres contratar a un profesional, no te preocupes.

Desde nuestra web de Visual Creativa estamos deseando ayudarte, sea con asesoramiento o diseñando un proyecto adaptado a tu negocio y que pueda ayudarte con el posicionamiento. Se trataría de un equilibrio entre diseño y practicidad, buscando siempre atraer al mercado potencial de tu empresa.

¿Te ha gustado esta información?; ¿Te resulta útil? Si es así y deseas saber más acerca de los rótulos y cómo pueden ayudarte, no dudes en pasarte por nuestra web e informarte de todo lo relacionado con rótulos de empresa. Contamos con una amplia experiencia y una galería de imágenes con proyectos que hemos realizado con anterioridad.

Te esperamos.

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