El cartel publicitario es una elección importante puesto que puede marcar la diferencia e impactar en la mente del consumidor.

¿QUÉ IMPLICA TENER UN CARTEL PUBLICITARIO BIEN DISEÑADO?

Un cartel mal diseñado o que no encaje con la imagen de marca que se quiere transmitir a los clientes no tardará en perjudicar al negocio, pues la publicidad es aquello que hará crecer una empresa por medio de sus clientes, atrayendo gente nueva y manteniendo a los que ya son fieles. Nunca se sabe si aparecerá un competidor agresivo, por lo que se ha de estar preparado.

¿QUÉ PUEDE HACERSE?

Pero ahora viene cuando pones voz a tus dudas, ¿Cómo se puede saber si un cartel publicitario es adecuado? Vamos a analizar esta decisión con algunos consejos a seguir:

–        Debe aparecer claro el nombre de la marca, un modo de contacto (sea correo, enlace a sitio web o teléfono), el logo y algún mensaje que quiera transmitirse aparte, sea sobre promociones, servicios o algo de relevancia (aunque, de manera opcional, puede mencionarse el horario de apertura).

La clave para que esta parte salga bien es no sobrecargar el cartel con contenido irrelevante.

–        Los colores han de corresponderse con los que habitualmente emplea la marca en su logo o, en su defecto, usar una gama similar. Es importante que no quede demasiado chillón.

–        La tipografía debe ser legible por los clientes que lo verán por la calle habitualmente, a cierta distancia y normalmente no van a detenerse para leerlo (podría suceder, pero no es lo común).

–        A poder ser, que el cartel sea lo bastante grande para verse desde lejos sin molestar al mobiliario urbano, alterando la estética de la calle. Saltarse esto podría suponer quejas por parte de competidores y vecinos.

–        No anunciar promociones que no existan.

Parece obvio, pero hay negocios que anuncian una promoción para atraer clientes y luego fingen que no existe dicha oferta. Eso es un error que espantará a la clientela y dará mala imagen a la marca.

–        El cartel tiene que reflejar la profesionalidad del negocio, un trabajo fino y un material resistente para que aguante más tiempo. Son detalles que cuentan a la larga.

–        Puede aprovecharse para anunciar novedades como productos, servicios, traslado de instalaciones… Los carteles tienen una finalidad informativa que no debe perderse de vista.

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